JOSÉ ÁNGEL MARTIN GAGO

Nanociencia y Nanotecnología

Ciencia | Tecnología

La FECYT ha escogido como tema para una nueva unidad didáctica la nanociencia y la nanotecnología, dos disciplinas emergentes, con un elevado carácter multidisciplinar y con especial relevancia científica y social. No es casualidad que FECYT haya escogido estas disciplinas para una unidad didáctica que se publica en 2009, el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Hablar de nanociencia y nanotecnología es hablar de innovación. Los desarrollos y aplicaciones industriales que realiza la nanotecnología a partir de la investigación básica que realiza la nanociencia son absolutamente innovadores, desde nuevos materiales con aplicaciones en medicina (fabricación de ligamentos o tendones artificiales) o en construcción (edificios que se puedan autoabastecer energéticamente), hasta dispositivos electrónicos cada vez más diminutos y potentes.

Otros libros

El vacío,  Un libro a propósito de la nada

La obra ofrece una visión global de la nanociencia y la nanotecnología desde sus principios fundamentales.

Nanociencia y Nanotecnología

Éste no pretende ser sólo un libro de consulta, sino una fuente de recursos e ideas para acercar la nanotecnología al profesor, al alumno y a cualquier otro lector con curiosidad por los avances científicos.

Dios juega a los dados

Dios juega a los dados es una colección de relatos dependientes que, como un juego de pistas, construyen una narración que mezcla en el espacio-tiempo a una serie de personajes, a los que decisiones banales los conducen a situaciones insólitas.

Mi Blog

Noticias

Los extremos se tocan: cuando el mundo nano encuentra el cosmos

Los extremos se tocan: cuando el mundo nano encuentra el cosmos

Los villanos de las películas o comics de Marvel suelen adquirir sus superpoderes en un universo paralelo y, gracias a la mecánica cuántica y la bio-nanotecnología, los interiorizan para utilizarlos contra la sociedad. Este argumento, en el que los extremos se tocan,...

Grafeno: De la mina de un lápiz a las grandes multinacionales

Grafeno: De la mina de un lápiz a las grandes multinacionales

"Una hamaca hecha de grafeno de un metro cuadrado, aún teniendo un espesor de un solo átomo, podría aguantar el peso de un niño recién nacido o de un gato sin romperse". Discurso de entrega del premio Nobel de Física 2010 a A. Geim y K. Novoselov. Derecha: imagen...

Contacta a el Autor

jamgago@gmail.com