JOSÉ ÁNGEL MARTIN GAGO

Dios juega a los dados

Novela construida a base de relatos aparentemente independientes

Una novela hecha de retazos de vidas sencillas. Una historia compuesta de muchas historias. Dios juega a los dados es una colección de relatos dependientes que, como un juego de pistas, construyen una narración que mezcla en el espacio-tiempo a una serie de personajes, a los que decisiones banales los conducen a situaciones insólitas. Un policía decadente, un adolescente radical, un director de orquesta famoso, un fabricante de azúcar y un jugador de póker profesional, entre otros, se enfrentan por separado a un enemigo común, el azar. Son las situaciones que viven y las decisiones que toman las que los convierten en personajes de un juego extraño, en el que tú y yo podríamos también estar invitados.

Prensa

1 Junio, 2021

La Gonzo magazine

El juego planteado en Dios juega a los dados por Martín Gago es una invitación a leer por diversión literaria y, a su vez, a reflexionar sobre el azar, sobre esas decisiones aparentemente banales que quizá rijan el Universo de un modo similar al de una tirada de dados.

 31 Mayo, 2021

Nou Orta

Personajes enfrentados por separado a un enemigo común: el azar. Al hacerlo, al aceptar las reglas del juego de la vida, sus destinos les llevarán a protagonizar esta novela, pero también nosotros, al leerla, a reflexionar si sería cierta la afirmación de Albert Einstein.

«Cada día repetimos cientos de acciones que, de tan cotidianas, nos parecen intrascendentes, y da miedo pensar que una de ellas pueda cambiar completamente tu existencia.»

Otros libros

El vacío,  Un libro a propósito nada

La obra ofrece una visión global de la nanociencia y la nanotecnología desde sus principios fundamentales.

Ádvent, las puertas de un Nuevo Mundo

Después de la extinción de los humanos, motivada por el cambio climático, los ádvents, unos androides muy perfectos y dotados de inteligencia artificial, se convirtieron en los únicos habitantes del Planeta. 

Nanociencia y Nanotecnología

Éste no pretende ser sólo un libro de consulta, sino una fuente de recursos e ideas para acercar la nanotecnología al profesor, al alumno y a cualquier otro lector con curiosidad por los avances científicos.

Mi Blog

Noticias

Los extremos se tocan: cuando el mundo nano encuentra el cosmos

Los extremos se tocan: cuando el mundo nano encuentra el cosmos

Los villanos de las películas o comics de Marvel suelen adquirir sus superpoderes en un universo paralelo y, gracias a la mecánica cuántica y la bio-nanotecnología, los interiorizan para utilizarlos contra la sociedad. Este argumento, en el que los extremos se tocan,...

Grafeno: De la mina de un lápiz a las grandes multinacionales

Grafeno: De la mina de un lápiz a las grandes multinacionales

"Una hamaca hecha de grafeno de un metro cuadrado, aún teniendo un espesor de un solo átomo, podría aguantar el peso de un niño recién nacido o de un gato sin romperse". Discurso de entrega del premio Nobel de Física 2010 a A. Geim y K. Novoselov. Derecha: imagen...

Contacta con el Autor

jamgago@gmail.com